Atentados del 11 de setiembre cobraron la vida de 5 peruanos (Reuters)
Atentados del 11 de setiembre cobraron la vida de 5 peruanos (Reuters)

Este domingo se cumplen 21 años desde que las fueran golpeadas por dos aviones comerciales y se vinieran abajo, atentado que acabó con la vida de cerca de tres mil personas en el World Trade Center, en uno de los ataques terroristas más sorprendentes de la historia de los .

Por ser un centro de comercio mundial, en el World Trade Center trabajaban decenas de personas de diferentes nacionalidades, y nuestros compatriotas no fueron ajenos.

El fatídico 11 de setiembre del 2001, nuestros compatriotas Julio Fernández Ramírez, Luis Revilla Mier, Kenneth Lira, Iván Luis Carpio Bautista y Roberto Martínez Escanel fallecieron producto del atentado, y se convirtieron en héroes para la comunidad peruana de Estados Unidos.

La última llamada

Uno de los peruanos fue Iván Luis Carpio Bautista, quien la mañana del 11 de setiembre, al verse atrapado luego del golpe de uno de los aviones, llamó a su tía Rita.

Ignorando el fatídico desenlace que le esperaba le dijo a su tía: “Hay un incendio en el edificio y vamos a evacuar. No te preocupes. Hay mucho humo, pero ya nos vamos. Te quiero mucho. No te preocupes”, esas fueron sus últimas palabras.

Iván trabajaba en el restaurante ‘Windows on the World’ en el piso 107 de la torre norte, la primera en ser impactada por un avión comercial a las 8:46 de la mañana, pero que fue la última en desplomarse.

El peruano cumplía 24 años en aquel fatídico día. Su cuerpo jamás fue hallado.

VIDEO SUGERIDO

Felix Chero defiende liberación de Antauro Humala
Ministro Félix Chero sobre Antauro: “Le invade una posición machista al no reconocer actividades”. Y Primera dama, Lilia Paredes, acudió al Penal de Chorrillos donde está Yenifer Paredes. Canciller Rodríguez Mackay defiende Convemar: Si no somos consecuentes, nos convertimos en fantoches. También viceministro de Transportes renuncia tras ser sentenciado a seis años de prisión. Además El Señor de los Milagros vuelve a las calles pero no ingresará a la Plaza Mayor.