(Reuters)
(Reuters)

Un brote del letal virus del mató a 13 personas en recientemente y las autoridades están haciendo esfuerzos por contener la propagación de la fiebre hemorrágica, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud .

No existe tratamiento ni vacuna contra el ébola, que se transmite por el contacto cercano con personas infectadas y –dependiendo de la cepa– puede provocar la muerte de hasta el 90% de quienes contraen el mal.

Joaquim Saweka, representante de la OMS en Uganda, dijo que aunque se sospechaba que las infecciones del ébola emergieron previamente en julio en el distrito de Kibale, unos 170 kilómetros al oeste de la capital , el brote no fue confirmado hasta ayer.

"Hay un total de 20 personas que se sospecha habrían contraído el ébola y 13 de ellos han muerto. Expertos del Gobierno, la OMS y los Centros de Control de Enfermedades de EEUU están en el terreno y siguiendo todos los casos sospechosos", dijo Saweka.

Saweka sostuvo que el origen del brote aún no había sido confirmado, pero existen informaciones respecto a que 18 de 20 casos están relacionados con una familia.