UE apoya endurecer sanciones a Irán
UE apoya endurecer sanciones a Irán

Los ministros de Relaciones Exteriores de la (UE) se pronunciaron hoy a favor de sanciones más fuertes contra Irán, pero decidieron esperar hasta su próxima reunión el 1 de diciembre antes de concretas nuevas medidas.

Los ministros, reunidos en Bruselas, también descartaron cualquier acción militar por ahora, a pesar de la publicación la semana pasada de un reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) que reveló que Teherán .

"El Consejo seguirá examinando posibles medidas más fuertes y volverá a este tema en su próxima reunión, tomando en cuenta la acción de Irán", aseguró en un comunicado. Estados Unidos e Israel se han negado a descartar cualquier opción para evitar que el país islámico adquiera un arsenal nuclear.

Pero, en el comunicado, los ministros de la UE se restringieron a condenar la expansión del programa de enriquecimiento de uranio y expresaron su preocupación por las conclusiones de la IAEA sobre Irán.

El presidente de Estados Unidos, , expresó confianza en que Rusia y China en particular comprendan la amenaza que representaría un Irán con armas nucleares y señaló que sus líderes estuvieron de acuerdo en que no se puede permitir que Teherán las use para detonar una carrera armamentista en la región.