Juegos Panamericanos

"Hay mucho trabajo": Zelenski confiesa que primeros días en el poder fueron "un shock"

Volodimir Zelenski , un actor cómico sin experiencia política que ganó las elecciones, dijo que tampoco le gusta la atmósfera del edificio donde trabaja.

La Cruz Roja ha estado presente en diversos conflictos del mundo

"Hay mucho trabajo": Volodimir Zelenski confiesa que primeros días en la presidencia de Ucrania fueron "un shock". (EFE)

"Hay mucho trabajo": Volodimir Zelenski confiesa que primeros días en la presidencia de Ucrania fueron "un shock". (EFE)

"Hay mucho trabajo": Volodimir Zelenski confiesa que primeros días en la presidencia de Ucrania fueron "un shock". (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Kiev. El nuevo presidente de Ucrania , Volodimir Zelenski , un actor cómico sin experiencia política, dijo este jueves que sus primeros días en el cargo han sido "un poco un shock".

"Hay mucho trabajo", indicó a la AFP el flamante presidente de 41 años, en una entrevista otorgada durante una visita a la feria internacional del libro en la capital Kiev.

Zelenski, que logró una victoria aplastante el mes pasado, reiteró su promesa de mudar las oficinas presidenciales del enorme edificio de la época soviética en el centro del capital donde se encuentran actualmente.

"No me gusta la atmósfera, el edificio", afirmó el sexto presidente del país.

"Vamos a pensar que hacemos con esto", agregó, señalando que esa movida podría presentar muchas dificultades.

Padre de dos niños, habló con la AFP mientras compraba libros para ellos.

Zelenski derrotó en abril al entonces presidente Petro Poroshenko con la promesa de renovar el sistema político y liberarlo de la influencia de los poderosos oligarcas.

Este novato en política, que se ha descrito a sí mismo como "un tipo ordinario llegado para romper el sistema", juró como presidente el lunes y al día siguiente convocó a elecciones legislativas adelantada para el 21 de julio.

Pero algunas de sus primeras decisiones causaron sorpresa y provocaron temores de que se encuentren en manos del magnate Igor Kolomoiski, propietario del canal de televisión que difunde los programas cómicos de Zelenski.

Zelenski nombró al abogado personal de Kolomoiski, Andrei Bogdan, como jefe de la oficina presidencial.

Este jueves, Zelenski negó que esté bajo el poder del magnate, y aseguró que los inversores extranjeros "llaman a diario para invertir dinero, en tanto y en cuanto el presidente y el gobierno puedan garantizar que sus derechos están protegidos".

"Este es nuestro punto débil. Es la razón principal por la cual los inversores invertirán o no", agregó, señalando que no tiene "nada que ver con Bogdan".

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Ucrania

Volodimir Zelenski

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada