Sigue actualizado en nuestra APP

Ucrania: Tropas rusas cercan zona fronteriza

Moscú tiene 45 mil soldados junto con tanques, misiles, aviones y helicópteros, según Kiev.

Tensión en el este. Ucrania busca recuperar región de Donetsk y Rusia vigila zona fronteriza. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

(Kiev/Agencias)La OTAN afirmó que existe una "alta probabilidad" de que Rusia invada Ucrania. El secretario general de esta organización, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la alianza no ve muestras de que Moscú esté retirando sus fuerzas de la frontera entre ambos países. Según la OTAN, Rusia tiene 20 mil soldados reunidos en dicha zona.

Consultado por Reuters sobre qué posibilidades había de una intervención militar rusa, Rasmussen contestó: "Hay una elevada probabilidad". "Vemos que los rusos están desarrollando los argumentos y pretextos para una operación así, disfrazándola de acción humanitaria, y estamos viendo un refuerzo militar que podría usarse para llevar a cabo operaciones militares ilegales en Ucrania", manifestó.

En tanto, el portavoz militar de Ucrania, Andriy Lysenko, señaló que Rusia tiene 45 mil soldados en la frontera, junto con tanques, sistemas de misiles, aviones y helicópteros.

En tanto, Kiev indicó que sus tropas estaban en las "etapas finales" para recapturar Donetsk, batalla que podría ser decisiva en un conflicto que ha causado la mayor confrontación entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría.

MANIOBRAS MILITARESCoincidentemente, las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia iniciaron maniobras de gran envergadura en Pskov, noroeste del país, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Del 11 al 16 de agosto, habrá maniobras de mando y control con desembarco en terreno desconocido y prácticas de tiro", comunicó el Kremlin.

SABÍA QUE

- El presidente ruso Vladimir Putin dijo que enviará un convoy con su ministro al este de Ucrania, pese a la advertencia de Occidente de que la ayuda humanitaria sería un pretexto para invadir a su vecino.

Tags Relacionados:

Rusia

OTAN

Ucrania

Kiev

Ir a portada