Protestas en Kiev albergan a miles de personas. (EFE)
Protestas en Kiev albergan a miles de personas. (EFE)

Los líderes de la oposición ucraniana exigieron el domingo una mediación internacional en las negociaciones con el presidente de , , "para evitar interpretaciones divergentes".

La cuestión se abordó el sábado en Múnich en una reunión de los jefes de la diplomacia estadounidense, francesa y alemana con los dirigentes de la oposición ucraniana, declaró uno de los líderes opositores, el exboxeador Vitali Klitschko, durante una manifestación en Kiev.

Durante la reunión, la oposición ucraniana solicitó también ayuda financiera a los países occidentales, que estarían "dispuestos a ofrecerla", indicó el líder opositor Arseni Yatseniuk.

"Dijimos a nuestros socios occidentales que necesitamos ayuda financiera", señaló Yatseniuk. "Nosotros somos el pueblo de Ucrania. Ni un solo kopek al régimen de Yanukovich. Él lo robará todo", añadió el domingo durante una manifestación en Kiev.

Ante más de 50,000 personas congregadas en la capital ucraniana, Klitschko exigió también la liberación incondicional de los manifestantes detenidos durante los enfrentamientos que han marcado la desde hace más de dos meses.

El líder opositor solicitó la retirada de la ley de amnistía votada la semana pasada, puesto que el actual texto vinculaba la liberación de las personas detenidas a la ocupados por los manifestantes.