Sigue actualizado en nuestra APP

Ucrania: Nuevos enfrentamientos entre Kiev y prorrusos deja 6 muertos

En total, 19 personas han fallecido desde el aumento de las tensiones.

El recrudecimiento de los combates han dejado más de 17,000 personas sin agua, calefacción o electricidad en Avdéyevka. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Seis personas murieron en el este de Ucrania , en el cuarto día de combates entre soldados y rebeldes prorrusos.

En los enfrentamientos fallecieron dos soldados ucranianos, según el ejército, que antes había comunicado otra baja. Los rebeldes informaron la muerte de dos civiles. Además, la Policía pro-Kiev señaló que un habitante murió de un disparo. En total, 19 personas han muerto desde el aumento de las tensiones, el domingo.

OTAN a Rusia

Precisamente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a pedir a Rusia que utilice su "considerable influencia" sobre los rebeldes separatistas ante el repunte de la violencia. "Llamamos a Rusia a usar su considerable influencia con los rebeldes para restablecer la tregua firmada a fines de diciembre", exigió Stoltenberg.

Por su parte, Kiev denunció que un avión militar fue tiroteado desde las torres rusas de extracción de gas natural y petróleo en aguas de la anexionada Crimea, en el mar Negro.

Datos

  • El recrudecimiento de los combates han dejado más de 17,000 personas sin agua, calefacción o electricidad en Avdéyevka, denunció el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).
  • De esa cifra, 2,500 son niños. Se dañaron redes de suministro eléctrico y de abastecimiento de agua.

Tags Relacionados:

Ucrania

Ir a portada