Sigue actualizado en nuestra APP

Ucrania: Mira cómo un artista convirtió una estatua de Lenin en una de Darth Vader [Fotos y video]

El monumento es el primero en el mundo dedicado al personaje de Star Wars, según el escultor.

Ucrania: Artista convirtió una estatua de Lenin en una de Darth Vader. (Gettyimages)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El artista ucraniano Alexandr Milov convirtió la estatua del comunista ruso Vladimir Lenin en Darth Vader, el personaje oscuro de la saga de Star Wars.

El monumento está ubicado en una fábrica local en la región de Odessa, Ucrania. El escultor moldeó yeso negro para realizar lo que asegura es la primera estatua en el mundo dedicada al personaje de Star Wars.

A factory in Ukraine's Odessa remakes Lenin statue into Darth Vader https://t.co/tdPel1UNeBpic.twitter.com/KLJnwaAxnD — Maria Antonova (@mashant) octubre 22, 2015

La estatua de Lenin ya se encontraba en mal estado, por lo que el escultor tuvo que utilizar materiales especiales para fortalecer el monumento antes de proceder a su transformación artística.

Milov ha transformado la estatua de la era soviética después de que una nueva legislación en Ucrania, que exige que todos los símbolos del pasado comunista en el país sean derribados, entrara en vigor.

El escultor dijo que espera que su obra se convierta en un atractivo para todos los seguidores de Star Wars en el mundo.

Tags Relacionados:

Ucrania

Star Wars

Darth Vader

Ir a portada