El multimillonario Rinat Ajmétov, de 47 años, exhortó a los insurgentes a poner fin a la rebelión. (independent.co.uk)
El multimillonario Rinat Ajmétov, de 47 años, exhortó a los insurgentes a poner fin a la rebelión. (independent.co.uk)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Donetsk/Agencias)Los separatistas prorrusos que luchan contra las fuerzas gubernamentales en el este de enfrentaron este martes un nuevo desafío: el magnate Rinat Ajmétov, el hombre más rico de ese país y el más poderoso del este rusohablante, dio la espalda a los insurgentes y los exhortó a que pongan fin a su rebelión.

El multimillonario de 47 años –propietario de plantas de acero, fábricas y minas de carbón en la región minera de Donbás, en la que se encuentran Donetsk y Lugansk– calificó de "genocidio" la batalla de los separatistas contra los habitantes de esa parte del país.

"Saquear las ciudades y secuestrar a civiles, ¿qué es eso, una lucha por el bienestar de la región? ¡No! ¡Es una lucha contra nuestro pueblo! ¡Es un genocidio de Donbás!", afirmó.

"[ONU denuncia "alarmante deterioro" de derechos humanos en este de Ucrania]":https://peru21.pe/mundo/onu-denuncia-alarmante-deterioro-derechos-humanos-este-ucrania-2183552

En tanto, aseguró que, en cumplimiento de la orden dada por Vladimir Putin, sus tropas se están retirando de la frontera con Ucrania, algo que no constató la .