Ucrania: Diputados se van de golpes en medio del Parlamento. (sputnikimages.com)
Ucrania: Diputados se van de golpes en medio del Parlamento. (sputnikimages.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) de volvieron a protagonizar hoy una pelea en el hemiciclo. Esto ocurrió cuando un legislador de la coalición gubernamental, Oleg Barna, trató de apartar de la tribuna al primer ministro, Arseni Yatseniuk.

El diputado Barna, del partido del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se acercó a la tribuna, entregó un ramo de rosas a Yatseniuk, que en ese momento informaba sobre la gestión de su Gobierno en 2015, mientras cientos de personas protestaban contra su actual gobierno. Barna lo agarró por la entrepierna para apartarlo por la fuerza del atril.

Un grupo de legisladores del partido de Yatseniuk, el Frente Popular, corrieron enseguida hacia la tribuna y, tras apartar a Barna del primer ministro, lo golpearon repetidamente, primero en la cara y luego en otras partes del cuerpo cuando yacía en el suelo.

Otros diputados corrieron al rescate de Barna y estuvieron varios minutos entre forcejeos y tirones unos con otros, hasta que el presidente de la Rada, Vladímir Groysman, intervino para separar a los parlamentarios.

Poco después del enfrentamiento, Yury Lutsenko, representante del partido al que pertenece Oleg Barna (Poroshenko Bloc), se disculpó por lo sucedido. Mientras que el mismo Barna anunció su salida del bloque de Petró Poroshenko.

Compañeros de su ya expartido, aliado de Gobierno del Frente Popular, señalaron a los medios que el diputado fue expulsado de la formación. Por su parte, Yatsenyuk declaró con rotundidad después del incidente: "Hay muchos idiotas en el parlamento".

TAGS RELACIONADOS