Sigue actualizado en nuestra APP

Ucrania: Cumbre de Minsk busca finalizar conflicto

Presidentes de Francia, Ucrania, Rusia y la canciller alemana se reúnen en importante encuentro.

LÍDERES. Ayer se reunieron en medio de tensas negociaciones. (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Moscú dejó entrever un gesto de confianza luego de las negociaciones en las que participaron la canciller alemana, Angela Merkel; y los presidentes de Francia, François Hollande; Ucrania, Petro Poroshenko; y Rusia, Vladimir Putin, en la reunión sostenida ayer para encontrar una solución al conflicto que se vive en Ucrania.

Después del encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que esta reunión era de carácter activo.

No obstante, el líder Andrei Purgin, desde las filas separatistas, advirtió que "es imposible que se acuerde un cese del fuego total e inmediato en el frente".

Además, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, rechazó rotundamente una federalización de Ucrania propuesta por Rusia.

Al respecto, si fracasan las conversaciones y se produjeran nuevos brotes de violencia en Donbás, Poroshenko dijo que no descarta declarar la ley marcial.

Es por ello que este encuentro es considerado clave para lograr el fin del conflicto.

DATOS

- Rusia ha advertido que no permanecerá al margen si Estados Unidos decide suministrar armamento a Ucrania.

- Horas antes del inicio de la reunión, Ucrania amenazó con declarar ley marcial si los prorrusos continúan con su ofensiva.

(Rusia/Agencias)

Tags Relacionados:

Ucrania

Cumbre de Minsk

Ir a portada