Sigue actualizado en nuestra APP

Ucrania analiza video que implicaría a Rusia en caída de avión

Moscú niega versión sobre traslado de buk a su territorio y afirma que caza ucraniano volaba cerca de Boeing de Malaysia Airlines antes de tragedia.

Ucrania analiza video que implicaría a Rusia en caída de avión

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ucraniainvestiga un video que probaría la complicidad de Rusia en el derribo del vuelo MH17 de la aerolínea Malaysia Airlines, el pasado jueves 17 con 298 ocupantes.

El material fue proporcionado por un bloguero y mostraría cómo es trasladado a territorio ruso el sistema de defensa antiaérea "Buk" que habría disparado el misil contra la aeronave.

Según el diario británico The Independient, el bloguero registró el último sábado el movimiento de un convoy con dos camiones, uno de los cuales carga bajo una lona un vehículo militar con orugas.

"Durante dos kilómetros, el bloguero ruso condujo detrás del camión que transportaba el "Buk" que, según sus palabras, partió desde la frontera con Ucrania. Su opinión es que es exactamente el Buk que disparó contra el vuelo MH17", detalló la publicación.

Pese a que la autenticidad de las imágenes aún no es confirmada por fuentes independientes, Kiev decidió investigarlas con seriedad.

Esta denuncia se suma a otro video difundido el último fin de semana, en el que oficiales ucranianos decían que un lanzador "Buk" con un misil se había movido en camión desde Ucrania hacia la frontera con Rusia.

Ante la primera denuncia señalada, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas aseguró que no suministró a las milicias prorrusas del este de Ucrania sistemas de misiles Buk, como el que supuestamente derribó al Boeing 777 de Malaysia Airlines.

También indicó que el día de la tragedia los radares rusos detectaron un avión Sukhoi-25 (un caza ucraniano) volando en dirección al aparato malasio, a una distancia de entre tres y cinco kilómetros, manifestó el teniente general Andrei Kartopolov, del Estado Mayor.

Ir a portada