Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 32 mineros estás desaparecidos y se teme por su vida este miércoles tras la explosión registrada en una mina de carbón en Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos en el este de .

El presidente del Parlamento de Ucrania dijo en un primer momento que los mineros habían muerto, pero horas más tarde dijo que no se tenía certeza sobre su destino.

"Una terrible tragedia ocurrió en la mina de Sassyadko. Hay víctimas, actualmente 32", declaró Volodymyr Groisman, que pidió a los diputados un minuto de silencio.

Por su parte, las autoridades separatistas informaron de un muerto y un responsable sindical había dado cuenta de 47 mineros desaparecidos.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, envío un mensaje de pésame a las familias de las víctimas y su portavoz, Sviatoslav Tsegolko anunció que se decretará un día de duelo cuando se confirme la cifra de muertos.

El balance inicial de 32 muertos fue confirmado a la agencia AFP por el jefe del sindicato de los mineros de Donbass, cuenca minera del este de Ucrania.

"Tenemos informaciones sobre al menos 32 muertos, pero no sabemos exactamente cuántos mineros sigue en el fondo de la mina", declaró Mykola Volynko, un dirigente sindical.

Un dirigente de otro sindicato, el de los empleados de la industria minera, dijo que "no había ninguna comunicación con las 32 personas" desaparecidas.

"Los socorristas saben que en tal situación las posibilidades de supervivencia son casi nulas", agregó esa fuente sindical contactada por la AFP.

TAGS RELACIONADOS