Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por lo menos 27 personas resultaron heridas hoy por cuatro explosiones en , en el centro de Ucrania, debido a presuntos atentados que el presidente calificó de "desafío lanzado al país", que organiza con Polonia la Copa Europea de fútbol este año.

"En total son 27 personas", entre ellas hay nueve niños, fueron heridos en las tres primeras explosiones, indicó a la agencia AFP la portavoz del Ministerio de Situaciones de Urgencia, Yulia Erchova, quien agregó que no tenía un saldo relacionado con la cuarta explosión. De ese total, "25 personas han sido hospitalizadas", agregó.

Estos incidentes ocurren a seis semanas del lanzamiento de la Copa Europea de fútbol. "Sé lo mismo que ustedes (…). Por ahora, no tenemos informaciones complementarias, sabemos que hay heridos y comprendemos que es un desafío lanzado al país entero", dijo el presidente según la agencia Interfax durante un viaje al sur del país.

"Los mejores investigadores" serán movilizados, prometió el mandatario. "Pienso que todo se va a aclarar. Es una pena que estas cosas ocurran", añadió.

Los ataques se produjeron en Dnipropetrovsk, la ciudad natal de la líder de la oposición , quien se encuentra en prisión.

DATO

- Dnipropetrovsk es una ciudad industrial, ubicada a 400 kilómetros al sureste de Kiev, la capital de Ucrania.