Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La compañía puso en marcha el proyecto de pedido de taxis sin conductor este miércoles en Pittsburgh, ciudad del estado de Pennsylvania ().

Sin embargo, la empresa dispone de un ingeniero en el asiento del copiloto por si surgiera un desperfecto o algún imprevisto. Las cuatro unidades que se utilizaron para este programa piloto fueron de la marca Ford Fussion.

De esta forma, Uber se convirtió en la primera empresa en Estados Unidos que hace uso de este tipo de vehículos que anteriormente Volvo y Google han estado fabricando pero que hasta el momento, no lo han puesto al servicio del público.

Con los taxis sin chofer, la aplicación pretende reducir los costos de los viajes. Raffi Krikorian, director de Uber Advanced Technologies Center (ATC) en Pittsburgh, manifestó a la agencia AP que "pensamos que puede ayudar con la congestión, puede hacer el transporte más barato y más accesible para la vasta mayoría de la gente".

Antes de empezar este proyecto que revoluciona el servicio de taxis, el último lunes un reportero de la agencia citada se prestó a subirse a una unidad y probar este tipo de automóviles sin conductor.

Él precisó que "el viaje por el centro de Pittsburgh y sobre algunos puentes transcurrió sin problemas, con el coche esperando por tráfico antes de doblar una esquina El estacionamiento, no obstante, fue una tarea que tuvo que realizar el chofer".

TAGS RELACIONADOS