patineta (GETTY)
patineta (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa de transporte , a través de su filial Jump, anunció el martes el lanzamiento en de sus primeros patinetes eléctricos de alquiler en Europa.

"Uber elige Madrid para el primer lanzamiento en Europa de Jump by Uber, su servicio de patinetes eléctricos. Los usuarios de la capital disponen desde hoy de una nueva alternativa para moverse por la ciudad", indicó la empresa tras un comunicado.

La compañía, que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor (VTC) y de entrega de comida de domicilio, habilitó 566 patinetes que pueden reservarse mediante su aplicación por 1 euro más 0,12 por cada minuto de uso.

Uber busca diversificarse con bicicletas, patinetes y hasta vehículos de carga. Actualmente, el servicio de patinetes ya está presente en varias ciudades estadounidenses.

uber (ELVIS)
uber (ELVIS)

La alcaldía de Madrid ha autorizado 21 compañías, además de UBER , y no quiere superar las 10.000 unidades de patinetes en el ayuntamiento.

Varias ciudades europeas han adoptado en los últimos meses medidas para reglamentar el uso de los patinetes eléctricos, presentados por sus defensores como medios de transporte ecológicos pero criticados sobre todo por los problemas que causan a los peatones en las aceras.

Por otro lado, Barcelona, segunda ciudad española desbordada por el turismo en masa, prohibió totalmente los patinetes individuales compartidos, mientras que París instauró a principios de abril multas por usar las aceras.

Con información de AFP.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS