Sobreviviente al Holocausto sobre aislamiento por coronavirus: “Yo estuve escondida en un pozo por 3 años”. (Captura/Twitter)
Sobreviviente al Holocausto sobre aislamiento por coronavirus: “Yo estuve escondida en un pozo por 3 años”. (Captura/Twitter)

Una anciana se volvió viral al aparecer en un video en las redes sociales hablando de su terrible experiencia de sobrevivencia al Holocausto, en referencia al aislamiento obligatorio decretado en muchos países como medida preventiva para frenar el .

En las imágenes se ve a la anciana hablar con su nieta, la comunicadora argentina Connie Ansaldi, sobre las medidas de aislamiento que se han adoptado en su país.

Lo que parecería una conversación cotidiana entre nieta y abuela, se convirtió en un potente mensaje a las miles de personas en todo el mundo que están experimentando el aislamiento obligatorio.

“Yo estuve 3 años escondida en un pozo bajo tierra para que no me maten y 2 años en el guetto. Sin bañarme y casi sin comida. ¿La gente no puede aguantar 2 semanas en sus casas?”, es el mensaje que acompaña el video.

Como se sabe, las personas de la tercera edad son las más vulnerables ante esta epidemia de COVID-19, pues sus sistemas inmunes no soportan la neumonía que produce. A todo esto, las enfermedades preexistentes como hipertensión o diabetes, complican todavía más la situación.