Paiman Jebeli, subjefe de la emisora estatal IRIB anunció que emplearán medidas legales  para ayudar a su periodista. (Foto: AP)
Paiman Jebeli, subjefe de la emisora estatal IRIB anunció que emplearán medidas legales  para ayudar a su periodista. (Foto: AP)

Una periodista del servicio inglés de la televisión estatal de fue detenida al aterrizar en Estados Unidos, informó la emisora este miércoles.

Las agencias policiales estadounidenses todavía no se han pronunciado sobre el caso. Se trata de la periodista Marzieh Hashemi, quien nació en Nueva Órleans, Estados Unidos, bajo el nombre de Melanie Franklin.

Irán efectuó la denuncia de su detención en medio de críticas a sus propios arrestos de personas con doble nacionalidad o vínculos con Occidente, antes utilizados como piezas en sus negociaciones con las potencias occidentales.

La emisora estatal realizó una conferencia de prensa y lanzó una campaña por Twitter a favor de Hashemi, con la misma técnica que emplean las familias con detenidos en el país musulmán para publicitar sus casos.

“No ahorraremos medida legal alguna” para ayudarla, anunció Paiman Jebeli, subjefe de la emisora estatal IRIB.

"Press TV" informó que Marzieh Hashemi, quien trabaja para la emisora desde hace 25 años, fue arrestada a su arribo al Aeropuerto Internacional Lambert de San Luis el domingo.

Según Paiman Jebeli, en la detención también fue arrestado el hijo de la periodista, Reza Hashemi.

La semana pasada, Irán confirmó la detención del veterano de la armada estadounidense Michael R. White, quien sería el primero de esa nacionalidad arrestado durante el gobierno del presidente Donald Trump.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS