Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como respuesta al atentado en el que dos bombas estallaron durante una manifestación pacífica registrada el último sábado en Ankara (), esta mañana miles de personas marcharon en contra del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Según el último balance oficial, el feroz ataque dejó 95 personas fallecidas y 246 heridos, de los cuales 48 se encuentran internados en cuidados intensivos. El atentado se perpetró a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas.

Los manifestantes acudieron a homenajear a las víctimas y a denunciar la responsabilidad del poder y del presidente Recep Tayyip Erdogan en el ataque, a gritos de "gobierno dimisión" y "Erdogan asesino".

Según la agencia AFP, nadie se ha reinvindicado el atentado por lo que existen muchas dudas respecto al ataque. Sin embargo, el primer ministro Ahmet Davutoglu manifestó que "hay fuertes indicios" de que las explosiones fueran obras de dos suicidas.

De otro lado, las muestras de solidaridad con las víctimas y el repudio contra el atentado no se hicieron esperar. El Papa Francisco dedicó una oración por todos los muertos y heridos que se manifestaban por la paz.

La Reina Isabel II también ofreció sus condolencias a Turquía. "Al igual que la gente en el mundo, estamos impactados y entristecidos por el ataque en Ankara", expresó la Reina.

TAGS RELACIONADOS