Vestidos con faldas, un grupo de 20 hombres protestó el sábado en Estambul, , por la violación y asesinato de una estudiante de 20 años, un caso que ha provocado una ola de indignación en Turquía.

La manifestación, anunciada por un colectivo en las redes sociales, tenía por objetivo denunciar el brutal asesinato de la joven Ozgecan Aslan ocurrido en Mersin la semana pasada. Además, buscan apoyar a "todas las mujeres" contra la violencia machista.

Los caballeros desfilaron ante las miradas curiosas de los peatones en la gran calle peatonal de Istiklal. "Esto no es solo una historia de mujeres: allí donde las mujeres no pueden sentirse libres, pronto los hombres tampoco se sentirán libres", explicó Mustafá Solay, uno de los participantes en la protesta.

Bulut Arslan, otro de los manifestantes, afirmó que estaba allí "porque en el seno de la sociedad, las mujeres sufren mucha violencia y esto dañará a toda la sociedad".

El caso de Ozgecan, violada, asesinada y quemada por tres hombres, ha provocado una ola de indignación sin precedente en Turquía, y miles de personas han marchado por las calles en símbolo de protesta.

El gobierno islamo-conservador, que ha sido cuestionado y acusado de negligencia, ha prometido castigar a los autores del crimen. Pese a la promesa, la oposición y los movimientos feministas reprochan al presidente Recep Tayyip Erdogan, en el poder desde 2002, por alimentar la violencia contra mujer con sus prejuicios religiosos.

TAGS RELACIONADOS