(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro de Turquía, , lanzó este jueves un ultimátum a los manifestantes para que evacuen de inmediato el parque Gezi de , donde empezó la protesta política que agita el país hace semanas.

"Insto a la gente joven del parque Gezi. Han depositado vuestras demandas. Hay allí extensiones de organizaciones ilegales, que no son sinceras. No se dejen atrapar por ellas. Abandonen ese lugar", dijo Erdogan en una reunión con representantes del Partido de Desarrollo y Justicia (AKP).

"Hemos tenido paciencia hasta ahora pero la paciencia se está agotando. Lanzo mi último aviso: madres, padres, por favor, retiren a sus hijos de ahí", agregó el primer ministro.

En su discurso, Erdogan confirmó su voluntad de convocar un referéndum, para algunos ilegal, sobre el proyecto de reforma urbana de la y el parque Gezi que desencadenó las protestas contra el gobierno el pasado 31 de mayo.

El de miles de manifestantes en el parque, situado en el centro de Estambul, provocó una ola de manifestaciones en todo el país contra el estilo de Gobierno de Erdogan. Al menos cuatro personas murieron desde entonces, mientras que miles resultaron heridas y cientos están detenidos.