Turquía: Dos periodistas fueron condenados a prisión por publicar caricatura de Mahoma de Charlie Hebdo. (www.yarinabakis.com)
Turquía: Dos periodistas fueron condenados a prisión por publicar caricatura de Mahoma de Charlie Hebdo. (www.yarinabakis.com)

Un tribunal de Estambul () condenó a dos años de prisión a los periodistas turcos Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan —del periódico de oposición Cumhuriyet— por reproducir en uno de sus números una caricatura de Mahoma publicada en el semanario francés .

El 14 de enero del 2015, ambos periodistas prepararon una edición especial sobre los atentados terroristas contra Charlie Hebdo en la cual incluyeron un dibujo de Mahoma donde sale sosteniendo una pancarta con la frase "Je suis Charlie", lema que apareció en Francia y en todo el mundo tras los atentados yihadistas que dejaron 17 muertos en París.

Luego de que la publicación causara una gran polémica en el país turco, el periódico comenzó a recibir constantes amenazas y las autoridades tuvieron que desplegar un cuerpo de seguridad policial para evitar cualquier tipo de represalia violenta.

Por su parte, el abogado de ambos periodistas, Bülent Utku, señaló que la batalla legal aún no ha terminado y que presentará al tribunal un recurso de apelación para lograr que sus representados salgan en libertad.

TAGS RELACIONADOS