Policía turca toma todas las medidas de seguridad previo a las celebraciones por el año nuevo. (Foto referencial: AFP/Archivo)
Policía turca toma todas las medidas de seguridad previo a las celebraciones por el año nuevo. (Foto referencial: AFP/Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco ciudadanos iraquíes han sido detenidos este martes en Ankara bajo sospecha de pertenecer al grupo yihadista y de planificar atentados previo al año nuevo en la capital de .

Los cinco sospechosos habían compartido imágenes de ejecuciones en redes sociales e intentaban conseguir armas y material para atentados de estilo “lobo solitario”, informa el diario Hürriyet.

La Fiscalía de Ankara confirmó en un comunicado la detención de cinco iraquíes “dentro del marco de una operación dirigida contra el grupo armado terrorista Estado Islámico”, pero sin dar más detalles.

Desde la Nochevieja de 2016, en la que un yihadista mató a tiros a 39 personas en una fiesta en un club de Estambul, las autoridades de Turquía extreman las precauciones en estas fechas.

La Policía detuvo ayer lunes a cien personas, más de la mitad iraquíes, bajo sospecha de pertenecer al Estado Islámico, durante una gran operación en seis provincias del país.

La oficina del gobernador de Estambul anunció este martes que más de 44.000 policías estarán de servicio durante la Nochevieja y que se han tomado todas las medidas para prevenir actos violentos durante la fiesta de fin de año.