¡Tragedia en Turquía! Al menos 10 muertos y 73 heridos tras descarrilamiento de tren

Al parecer las fuertes lluvias en las últimas horas provocaron el deslizamiento de seis de vagones en el país euroasiático .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un tren que transportaba 360 pasajeros descarriló y volcó en la región de Tekirdag, en el noroeste de Turquía . Este trágico accidente dejó al menos diez muertos y 73 heridos, según la cadena de televisión pública TRT Haber, citando al ministerio de Salud.

Este transporte había partido de Kapikule, en la frontera con Bulgaria, con destino a Estambul, y en pleno recorrido seis de sus vagones se descarrilaron.

Según TRT Haber, más de 100 ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente para ayudar a los heridos y llevarlos a un servicio de emergencia cercano a la ciudad.

Aunque aún se desconocen las razones del siniestro, las primeras indagaciones apuntan a que las fuertes lluvias en las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas.

"Hay muchos heridos. El área está embarrada, los vehículos no pueden llegar", declaró el gobernador de la región, Mehmet Ceylan, al diario "Hurriyet".
Fuente: AFP/EFE

Tags Relacionados:

Turquía

Accidentes de tren

Leer comentarios ( )

Ir a portada