(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Parlamento de aprobó hoy por 320 votos a favor y 129 en contra la autorización para el envío de tropas militares a , y el inicio de ataques durante el plazo de un año.

La moción fue debatida luego de la muerte de cinco personas en territorio turco, debido a la caída de obuses que vinieron desde Siria. Mientras se debatía la moción, fuerzas militares turcas por segundo día consecutivo.

Los disparos del ejército turco estuvieron dirigidos básicamente contra el puesto sirio de frontera en Tall al Abyad y la región de Rasm al Ghazal, donde se concentraban fuerzas sirias fieles al presidente .

"Las fuerzas armadas sirias han llevado a cabo agresiones en territorio turco (…) Esta situación pone en riesgo y amenaza nuestra seguridad nacional", dice la petición del Gobierno.

Por su parte, Siria admitió que es responsable por el bombardeo y se disculpó formalmente por las muertes. Asimismo, aseguró ante las que "tal incidente no ocurrirá de nuevo", informó el viceprimer ministro turco Besir Atalay.

La violencia en la frontera ha agregado una nueva dimensión peligrosa a la , involucrando aún más a sus países vecinos en un conflicto que, de acuerdo con los activistas, ha causado la muerte de 30,000 personas desde que el levantamiento contra el régimen del presidente inició en marzo de 2011.