Turquía bloquea acceso a Twitter y jóvenes salen a protestar. (Reuters)
Turquía bloquea acceso a Twitter y jóvenes salen a protestar. (Reuters)

La red de microblogs dijo hoy que espera que el acceso a su servicio en se restaure pronto.

"Estamos con nuestros usuarios en Turquía, que dependen de Twitter como una plataforma vital de comunicaciones. Esperamos tener el acceso total pronto", dijo el viernes en un tuit.

Horas antes, el ministro de Industria turco, Fikri Isik, indicó que la empresa estadounidense debía conseguir un representante legal en Turquía y aceptar el bloqueo de cuentas concretas si quería resolver la disputa que llevó a que los tribunales bloquearan el acceso al servicio.

Cortes turcas bloquearon el acceso a Twitter, a pocos días de unas elecciones locales y mientras el primer ministro, , afronta un escándalo de corrupción que llenó las redes sociales de supuestas pruebas de irregularidades del Gobierno.

Las acusaciones contra Erdogan en la red social lo pusieron en aprietos una y otra vez. Por eso, pocos días antes de las elecciones municipales, que serán un test sobre el estado de ánimo de la población, el jefe de gobierno concretó sus amenazas contra la red social y cerró Twitter en el octavo aniversario de su existencia.

EEUU "PREOCUPADO"El Gobierno de Estados Unidos se mostró hoy "preocupado" por la decisión de Erdogan de bloquear Twitter, que consideró una medida contraria al derecho a la libertad de expresión y a los intereses de la propia Turquía.

"Respaldamos y creemos en el derecho de expresión", dijo hoy durante su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki, quien añadió que "Twitter es una nueva forma de comunicación".

Psaki señaló que el embajador estadounidense en Turquía expresó directamente ante funcionarios del Gobierno turco la "preocupación" de Washington por lo sucedido.