Recuperan 35 cadáveres de migrantes frente a las costas deTúnez

El Ministerio de Defensa de Túnez indicó que lograron rescatar 35 cadáveres y a 68 personas vivas frente a las costas del sur del país este domingo en un balance aún provisional. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una nueva embarcación con migrantes en condiciones precarias volvió a naufragar este fin de semana en África. Al sur de las costas de Túnez , fueron rescatados 68 personas vivas y se reportaron a 35 fallecidos por el momento, según señaló el Ministerio de Defensa del país tunecino.  

En la madrugada de este domingo, una embarcación con migrantes a bordo fue detectada cuando se encontraba "a punto de hundirse", en las costas de la gobernación de Sfax, había indicado más temprano el ministerio del Interior.

Hasta el momento, "35 cuerpos fueron recuperados y 68 migrantes auxiliados", precisó a la AFP el portavoz del ministerio de Defensa.

La identidad de las personas fallecidas no se conoce. Entre los sobrevivientes hay tunecinos y siete ciudadanos de Costa de Marfil, de Malí, Marruecos y Camerún, añadió el vocero.

"Los guardacostas y la marina continúan sus búsquedas con el apoyo de un avión militar", según un comunicado del ministerio del Interior.

Este ministerio había informado sobre "un llamado de socorro el 2 de junio, de un barco de pesca que estaba a punto de naufragar en las costas de Kerkenná, con migrantes a bordo".

AFP

Tags Relacionados:

Túnez

Ir a portada