Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 22 personas, entre ellos 17 turistas y dos policías, murieron asesinados cuando hombres armados atacaron el edifico del Parlamento de y un museo aledaño, informó un funcionario de ese gobierno.

ACTUALIZACIÓN 10:13 A.M.Entre los fallecidos habrían turistas españoles, alemanes, italianos y polacos, informó el primer ministro de Túnez, Habib Essid.

Las fuerzas del orden lograron liberar a todos los rehenes que permanecían retenidos dentro del museo Bardo, que se ubica dentro del complejo del Parlamento, y dieron por terminada la operación.

NOTA ORIGINALAl menos 19 personas murieron asesinados y otros fueron tomados como rehenes cuando hombres armados atacaron el edifico del Parlamento de Túnez y un museo aledaño, informó un funcionario de ese gobierno y fuentes del diario ABC.

Las fuerzas de seguridad mantuvieron rodeados al menos a dos atacantes en el , situado en el centro de la capital que suele estar repleto de turistas extranjeros, añadió un portavoz del Ministerio del Interior de Túnez.

Primero se escucharon disparos desde el interior del Parlamento al mediodía (hora local), informó la agencia estatal de noticias TAP, y testigos dijeron que un amplio grupo de policías se desplazaron para intentar evacuar el área.

Túnez donde en 2011 se produjo un levantamiento contra el líder autocrático Zine El-Abidine Ben Ali que inspiró las revueltas de la Primavera Árabe en Egipto, Siria y Libia ha evitado hasta ahora el caos y la violencia que han afectado a esos países.

Pero las fuerzas armadas de Túnez* han estado intentando contener a los grupos islamistas* surgidos tras las revueltas.

Varios miles de tunecinos también han dejado el país para luchar con grupos extremistas en Siria, Irak y Libia, y el gobierno está preocupado por la posibilidad de que yihadistas regresen a cometer ataques en el país.

TAGS RELACIONADOS