Una intervención quirúrgica a Da Silva está totalmente descartada. (Ricardo Stuckert/Instituto Lula)
Una intervención quirúrgica a Da Silva está totalmente descartada. (Ricardo Stuckert/Instituto Lula)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se está recuperando rápidamente del , ya que el tumor se redujo un 75%, informaron hoy sus médicos.

"Esta reducción excede un poco lo que esperábamos. Fue extraordinaria y hasta sorprendió al equipo médico", anunció el oncólogo Artur Katz en una conferencia de prensa realizada en el , en Sao Paulo.

A su vez, el cirujano Luiz Paulo Kowalski anunció que el resultado de los análisis realizados hoy a hacen que la hipótesis de realizarle una intervención quirúrgica esté ahora "totalmente descartada".

El tratamiento del político se completará a partir de enero, cuando el exmandatario se someta a sesiones diarias de radioterapia aliada a quimioterapia por un período de entre seis y siete semanas para "eliminar completamente el cáncer", explicó el oncólogo Paulo Hoff.

Lula da Silva, de 66 años, para combatir el tumor maligno de "mediana agresividad" y de tres centímetros de diámetro, el cual fue diagnosticado el 29 de octubre pasado en su laringe.