Donald Trump dejó entrever la mañana de este lunes que usaría al ejército para la deportación masiva de inmigrantes indocumentados de los Estados Unidos una vez que asuma el cargo.
Unos individuos enmascarados saltaron la valla del Castillo de Windsor y lograron infiltrarse en la propiedad de la Casa Real.
El presidente electo republicano habló durante la campaña electoral sobre la posibilidad de declarar una emergencia nacional para activar poderes que facilitarían una medida poco común y muy controvertida para involucrar al ejército estadounidense para ayudar a deportar a millones de personas que él considera que están en Estados Unidos ilegalmente.
Trump respondió “CIERTO” en una publicación a primera hora de la mañana en su propia plataforma, Truth Social, después de que un activista conservador dijera que había escuchado tales informes.
Tom Fitton , presidente del influyente grupo conservador Judicial Watch, publicó: “BUENAS NOTICIAS: Los informes indican que la administración entrante de @RealDonaldTrump está preparada para declarar una emergencia nacional y utilizará activos militares para revertir la invasión de Biden a través de un programa de deportación masiva”.
Trump reenvió su propio comentario con la palabra “cierto”, lo cual se entendió como una confirmación.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO