Donald Trump, presidente de EE.UU. (AFP).
Donald Trump, presidente de EE.UU. (AFP).

El presidente de , , alertó hoy que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados. 

"Es hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de "amenazan al mundo entero", por lo tanto pidió una unidad para aislar al régimen de Pyongyang

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El 'Hombre CChete' está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", dijo el mandatario en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

Pensar primero en EE.UU.

La amenaza a Pyongyang. no fue, si no, una de las tantas polémicas frases que manifestó Donald Trump durante su intervención ante la ONU, en la que destaco su política de pensar "primero en los estadounidenses".

"Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero", manifesto, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Donald Trump tuvo también espació para hablar sobre el terrorismo radical islámico, prometiendo que "aplastaría terroristas".

"Detendremos el terrorismo islámico radical porque no podemos permitir que destruya nuestra nación y, de hecho, que destruya al mundo entero", señaló el presidente de los Estados Unidos.