Donald Trump parte hacia Vietnam para su segunda cumbre con Kim Jong-un

El mandatario estadounidense se reunirá con el líder norcoreano el miércoles y jueves en Hanói, capital de Vietnam.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , partió este lunes de Washington hacia Hanói, capital de Vietnam, para su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, poco después de haber llamado de nuevo a la desnuclearización de Corea del Norte.

El avión presidencial estadounidense, el Air Force One, despegó de la base de Andrews, cerca de Washington, a las 12:34 p.m. hora local (misma hora en Perú).

Donald Trump tiene previsto encontrarse con el líder norcoreano el miércoles y jueves en Hanói, ocho meses después de su primera cita en Singapur.

Por su parte,  Kim Jong-un subió el sábado en Pyongyang en su tren blindado de color verde para su viaje hacia Vietnam a través de China.

Aunque su trayecto es secreto, el convoy norcoreano podría, según fuentes en Vietnam, llegar el martes a primera hora a la estación de Dong Dang, una localidad vietnamita en la frontera con China, tras haber recorrido unos 4,000 kilómetros.

Desde esa estación, cerrada al público y vigilada por guardias armados, el líder norcoreano podría llegar hasta Hanói por carretera, que estará cerrada el martes entre las 06:00 horas y las 14:00 horas locales (07:00 GMT).

Donald Trump mantiene las opciones abiertas para concretar un acuerdo de paz que incluya una paulatina desnuclearización de la península coreana. "Mientas no haya ensayos estamos contentos", dijo.

"Hay realmente una oportunidad para hacer algo muy muy especial", dijo el mandatario estadounidense, aunque aseguró que no cederá en nada y que las sanciones siguen en pie.

Washington podría prometer una garantía de seguridad al régimen de Kim Jong-un en forma de una declaración oficial sobre el fin de la Guerra de Corea (1950-53), que terminó con un armisticio.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada