Módulos Temas Día
en vivo

Alemania empata 1-1 ante Suecia

tiene vida en rusia 2018

Donald Trump anuncia cese de maniobras militares en Corea del Sur

El anuncio tomó por sorpresa al Pentágono . El mandatario estadounidense calificó a los ejercicios militares de ser demasiado provocativos y caros.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Donald Trump anunció que pondrá término a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur , luego de haber sostenido el histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-Un .

"Vamos a parar las maniobras militares, lo que nos ahorrará mucho dinero, salvo que comprobemos que las futuras negociaciones no transcurran como deberían", indicó el mandatario estadounidense. 

Las declaraciones fueron dadas durante una conferencia de prensa en Singapur tras la conclusión de la cumbre entre ambos líderes. No se precisó cuándo se concretará este cese de las maniobras, indicó la agencia AFP.

"Mantendremos nuestra postura militar mientras no recibamos nuevas instrucciones del departamento de Defensa y/o del Comando Indo-Pacífico (IndoPacom)", señaló un portavoz del comando de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur (USFK).

Por su parte, la portavoz del Pentágono , Dana White, saludó "las noticias positivas llegadas de la cumbre" y respaldó "plenamente los esfuerzos diplomáticos en curso" con Corea del Norte .

Unos 17.500 militares estadounidenses participaron el año pasado en las maniobras conjuntas 'Ulchi Freedom Guardian', que tienen lugar anualmente, a fines de agosto, principios de setiembre .

Leer comentarios ( )

en vivo

Alemania empata 1-1 ante Suecia

tiene vida en rusia 2018

Ir a portada