Copa América

Trump amenaza a Cuba con un embargo "total" si no cesa su apoyo a Venezuela

Donald Trump mostró su respaldo a Juan Guaidó y la Operación Libertad después de que otros miembros de su Gobierno hicieran lo mismo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, amenazó a Cuba con un embargo "total" si no cesa su apoyo a Venezuela, donde actualmente fuerzas opositoras lideradas por Juan Guaidó se enfrentan al gobierno de Nicolás Maduro en la llamada "Operación Libertad".

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario norteamericano expresó que si la milicia cubana no deja de apoyar a "la muerte y destrucción a la constitución de Venezuela".

"Si las Tropas y Milicias Cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel", escribió.

"Espero que todos los soldados cubanos retornen prontamente y pacíficamente a su isla", finalizó el mandatario.

INICIÓ LA OPERACIÓN LIBERTAD

No hay problema creo :v  ¡Es una GRAN COMI! ojalá te la den T_T

Juan Guaidó anuncia el inicio de la Operación Libertad.

Tras la liberación de Leopoldo López hoy en Caracas, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse por el cese definitivo de la "usurpación" de Nicolás Maduro.

"Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso", señaló.

Ya sea por redes sociales o por medio de portavoces, diferentes líderes del mundo han mostrado el apoyo ante la 'Operación Libertad' liderada por Juan Guiadó.

Tags Relacionados:

Venezuela

Cuba

Donald Trump

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada