Módulos Temas Día

Tripadvisor te alerta sobre hoteles donde se han cometido agresiones sexuales

El sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes también advierte en casos de discriminación y riesgo sanitario.

TripAdvisor

TripAdvisor

TripAdvisor advierte los hoteles donde han ocurrido abusos sexuales. (AP)

TripAdvisor

Redacción PERU21
Redacción PERU21

TripAdvisor, el reconocido sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, incluye ahora en su ficha de alojamientos un símbolo que los identifica en caso algún cliente haya sufrido agresiones sexuales, discriminación o riesgo sanitario.

Según explica el diario The New York Times, de acuerdo al portavoz del portal turístico, Kevin Carter, el icono permanecerá junto a la ficha del lugar durante tres meses y se renovará en el caso de que este tipo de conflictos sigan ocurriendo en él.

Este es el mensaje...

"TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje".

TripAdvisor

TripAdvisor

 

TripAdvisor

Como se puede ver, el mensaje no menciona el caso específico por el que se coloca el aviso sobre un local. Según el portavoz Kevin Carter la intención es informar al cliente pero no castigar al local. Para agregar o retirar estos se define en una reunión formada por empleados de la compañía en base a  informes interno o lo publicado en medios de comunicación.

Por ahora, los perfiles de tres resorts de México contienen este texto. El Grand Velas Riviera Maya, el Iberostar Paraíso Maya y el Iberostar Paraíso Lindo. Según confirmó CNN, la lista se ampliará a lugares del resto de países del mundo.


Leer comentarios ()