TSJ indica que fueron apresados porque planeaban fugar.
TSJ indica que fueron apresados porque planeaban fugar.

Esta madrugada, los líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro, y , fueron detenidos y el Tribunal Supremo de Justicia de ha dado las razones detrás de la aprehensión.

El TSJ indicó que "los tribunales revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificadas el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario".

Asimismo, la entidad indicó que recibieron información del servicio de inteligencia que daban cuenta de un plan de fuga de ambos ciudadanos, "por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes".

El Tribunal Supremo añadió que López infringió las condiciones impuestas para su arresto domiciliario como no realizar ningún tipo de proselitismo político.

Además, señalaron que en el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato el arresto domiciliario.

Te puede interesar