Tres peruanos heridos en accidente de ómnibus en Argentina
Tres peruanos heridos en accidente de ómnibus en Argentina

Hasta el momento 12 personas fallecieron en el , entre cuyos pasajeros, tres peruanos resultaron heridos, identificados como Omar Lorenzo Cáceres Flores (33), Hilda Vera Béjar (20) y Carmen Teresa Battistini Brown (50).

En el accidente también resultaron heridas al menos 60 personas, quienes viajaban en el vehículo que provenía de Bolivia y se trasladaba a Buenos Aires.

El hecho ocurrió el viernes después de las 18:00 horas cuando el bus de la empresa Potosí, que venía desde la localidad boliviana Villazón, transitaba por la Ruta Nacional 9, a 30 kilómetros de la capital jujeña, y por causas que se desconocen el chofer perdió el control y cayó unos tres metros.

Según los partes médicos difundidos a la prensa, en los primeros momentos de ocurrido el accidente murieron siete personas y horas después se sumaron otras cinco, que estaban internadas en diferentes hospitales de la zona, para totalizar 12 víctimas fatales.

Fuentes policiales informaron que aún no se pudo establecer la identidad y la nacionalidad de varios de los fallecidos. La mayoría de los pasajeros eran bolivianos, pero entre ellos también había un canadiense, un español, tres franceses, un inglés, dos alemanes, tres peruanos y cinco argentinos.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Pablo Soria, San Roque y de Niños Doctor Héctor Quintana, todos ubicados en la capital provincial. La causa es investigada por la comisaría 12 de la localidad de Volcán, y tomó intervención el fiscal de Investigación Alejandro Maldonado.