(Internet)
(Internet)

Un hombre entró en un edificio judicial de la ciudad de Wilmington, en el estado de (), donde abrió fuego y mató a su esposa y a otra mujer, además de herir levemente a dos empleados de seguridad.

La Policía abatió al pistolero y por ahora se desconoce el trasfondo del hecho, informó la emisora local NBC 10.

El sitio web informó que el atacante era un hombre de alrededor de 30 años. Cerca de la puerta de entrada al edificio, pero antes del área de seguridad con los detectores de metal, el hombre sacó su arma y comenzó a disparar.

El Buró Federal de Investigaciones () de Estados Unidos inició las investigaciones del caso. El edificio judicial fue acordonado temporalmente para que la policía pueda registrar todas las oficinas. También las escuelas cercanas fueron cerradas preventivamente.

En Estados Unidos se registran casi a diario tiroteos que dejan víctimas mortales. Por este motivo, el presidente instó al Congreso en Washington a endurecer las leyes sobre las armas de fuego.

Casi al mismo tiempo en que ocurría el tiroteo en Wilmington, el vicepresidente se reunió con policías y congresistas en Filadelfia, a unos 45 kilómetros de distancia, para debatir medidas para frenar la violencia con armas.