Michoacán, ubicado sobre una de las rutas más activas de tráfico de drogas de la costa del Pacífico, ha sido escenario de la violencia generada por el crimen organizado. | Foto: EFE / Referencial
Michoacán, ubicado sobre una de las rutas más activas de tráfico de drogas de la costa del Pacífico, ha sido escenario de la violencia generada por el crimen organizado. | Foto: EFE / Referencial

La policía informó que cinco personas de una misma familia fueron atacadas a balazos frente a su vivienda en Michoacán, un violento estado de , dejando muertos tres de ellos, incluida una niña. 

Según las primeras versiones, la familia se encontraba celebrando una reunión afuera de su vivienda en el municipio de Jacona, cuando hombres fuertemente armados abrieron fuego contra ellos para luego salir con rumbo desconocido.

En estos hechos "murieron tres personas, dos del sexo masculino y una menor de edad, y dos personas más que resultaron lesionadas reciben atención médica en un nosocomio", indicó la Fiscalía de Michoacán en un comunicado.

"A simple vista, las víctimas presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego", añadió. Las víctimas pertenecían todas a una misma familia, confirmó un agente policial que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

Michoacán, ubicado sobre una de las rutas más activas de tráfico de drogas de la costa del Pacífico, ha sido escenario de la violencia generada por grupos del crimen organizado, así como del surgimiento de grupos de civiles armados que buscan defenderse del avance de los criminales.

Con frecuencia, las bandas de sicarios asesinan a sus rivales junto a sus familias. Es una modalidad que la policía no ha podido detener a lo largo de todos estos años.

Desde que el gobierno federal desplegó un combate militarizado antidrogas en 2006, más de 200.000 personas han sido asesinadas en México, según datos oficiales que no precisan cuántas están relacionados al combate a la criminalidad.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS