Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua.
Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua.

anunció este jueves sanciones financieras contra el y ofreció hasta 12 millones de dólares por información que conduzca al arresto de tres líderes de esta banda criminal internacional de origen venezolano.

MIRA: ‘Tren de Aragua’ aterra Estados Unidos: Arrestos y acciones de inteligencia en marcha (VIDEO)

El Tren de Aragua se creó en una prisión venezolana pero en los últimos seis años sus tentáculos se han extendido hacia otros países de América Latina y Estados Unidos.

El Departamento de Estado anunció recompensas por un total de hasta 12 millones de dólares por cualquier información que permita detener o condenar a tres de sus cabecillas “por conspirar para participar o intentar participar en el crimen organizado transnacional”.

Se trata de Héctor Rusthenford Guerrero, alias “Niño Guerrero”, por quien ofrece hasta 5 millones de dólares, Yohan José Romero, alias “Johan Petrica” (cuatro millones), y Giovanny San Vicente, también conocido como “Giovanny”, “Viejo Viejo” o “El Viejo” (tres millones).

Estas recompensas “se ofrecen en coordinación con el gobierno de Colombia”, informa el Departamento de Estado en un comunicado.

“A través de la colaboración con la Policía Nacional de Colombia, Estados Unidos cree que los líderes del Tren de Aragua Niño Guerrero Y Giovanny se encuentran en Colombia”, añade.



ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Reseña: "Un Lugar En Silencio: día uno" en Fans21