Trasbordador ruso Progress despegó con éxito hacia Estación Espacial Internacional. (Reuters)
Trasbordador ruso Progress despegó con éxito hacia Estación Espacial Internacional. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rusia lanzó con éxito el transbordador no tripulado Progress desde el centro espacial de Baikonur (Kazajstán) y se dirige con 2.5 toneladas de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron agencias de noticias rusas.

Está previsto que el Progress se acople a la ISS el domingo a las 07:13 GMT (2:13 am. hora peruana). El transbordador también lleva alimentos para los 3 astronautas que se encuentran en la ISS.

El lanzamiento del Progress con un cohete Soyuz generó expectativa después de que en abril pasado cayera a tierra otro transbordador del mismo tipo. Además, hace casi 5 días el transbordador estadounidense Dragon estalló tras su despegue.

Ocho minutos después del despegue, la nave espacial ya se encontraba en una órbita segura, informó el centro espacial de Moscú a la agencia de noticias Interfax.

Pese a los recientes accidentes, la alimentación de la tripulación de la ISS no estuvo en peligro, aseguraron fuentes rusas y estadounidenses. La ISS, que se encuentra a una distancia de unos 400 kilómetros de la Tierra, cuenta con amplias reservas de alimentos.

El Progress también conservas de carne y pescado, manzanas frescas, tomates, naranjas, cebollas, ajo y dulces. El cargamento incluye también oxígeno, agua, combustible y equipos científicos.

A causa de la caída del Dragon, el pasado domingo, se habían perdido unas 2 toneladas de provisiones y aparatos científicos.