Cuando las tragedias no necesitan ser televisadas. (TVN)
Cuando las tragedias no necesitan ser televisadas. (TVN)

Las imágenes hablan por sí solas. Los huaicos e inundaciones que han afectado 29 distritos de seis provincias de Huancavelica y 50 distritos de ocho provincias de Arequipa han dejado a numerosas familias afectadas, .

Entonces, resulta una redundancia que los periodistas se acerquen a las víctimas a preguntarles cómo se encuentran, cómo se sienten, en circunstancias en que el desconsuelo es evidente.

En Chile, también hay gente que lo está pasando mal. Los incendios han reducido miles de hectáreas a cenizas, y algunas viviendas se han visto afectadas por las llamas. Familias enteras se han quedado en la calle. .

Un periodista de TVN de Chile, Gonzálo Ramírez, estaba haciendo un despacho en vivo en el pueblo de Santa Olga, uno de los más afectados por los incendios forestales que azotan al país sureño.

Según se logra ver en las imágenes del siguiente video de TVN, una familia se lamenta entre lágrimas al ver su hogar calcinado por las llamas.

El periodista, lejos de aprovechar ese momento para mostrar el lado más crudo de la tragedia decidió —— apartar las cámaras que registraban ese momento haciendo señas al camarógrafo.

Todo un acto de ética periodística.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS