Las causas del choque todavía están siendo investigadas por la Policía local. (Internet)
Las causas del choque todavía están siendo investigadas por la Policía local. (Internet)

Al menos 36 personas fallecieron este sábado en un accidente entre un camión y un ómnibus clandestino que transportaba trabajadores rurales en el estado brasileño de ), informó a la agencia AFP una portavoz de la Policía de Carreteras Federal.

Las autoridades todavía están investigando las causas del accidente, que también dejó 13 heridos en la ruta BR116, en el distrito de Milagres, a unos 250 km de la capital estatal .

"Se trató de un ómnibus clandestino, de esos sin la documentación necesaria (para transportar pasajeros), que trasladaba trabajadores rurales, cortadores de caña de azúcar, desde (el estado de) (centroeste) para (nordeste)", precisó la portavoz.

Según las autoridades, el accidente habría ocurrido pasada la medianoche, aparentemente porque uno de los vehículos sobrepasó al otro en un lugar prohibido. Todavía se desconoce qué unidad ocasionó el accidente, pero durante la madrugada las condiciones de tiempo y de la carretera eran normales, agregó la vocero.

Al tratarse de un autobus que operaba en forma clandestina la Policía no cuenta con una lista oficial de pasajeros, lo cual dificulta la identificación de los cuerpos, que fueron trasladados a la ciudad de .

Testigos afirmaron en la radio CBN que un tercer vehículo perdió el control y chocó de frente contra el ómnibus, que a su vez colisionó contra el camión.

, donde el automóvil y el autobús son los principales medios de transporte, es uno de los países con más accidentes carreteros del mundo, con un índice de 18,3 fallecidos en las rutas por cada 100,000 habitantes, según datos de la Organización Mundial de la Salud ().