Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tragedia en . Dos turistas europeas fueron encontradas degolladas dentro de la carpa donde descansaban antes de subir al monte Tubkal, una popular ruta montañera del país.

De acuerdo con las autoridades, Louisa Vesterager Jespersen (Dinamarca) y Maren Ueland (Noruega) fueron heridas con arma blanca en el cuello en horas de la madrugada.

Testigos locales aseguraron que las cámaras de vigilancia de un albergue en la zona detectaron a tres personas que bajaban supuestamente del lugar del crimen el lunes a las tres de la mañana. Esa filmación permitió a la Policía capturar al primer sospechoso e identificar al resto de involucrados.

Además, en la tienda de campaña de las víctimas se encontró el documento de identidad de uno de los agresores. De acuerdo con EFE, el suceso ha asustado a numerosos turistas presentes en la región, que han abandonado la zona sin completar su viaje.

El monte Tubkal es una cumbre de la cadena del Atlas (4,167 metros) muy visitada en Marruecos por montañeros europeos durante todo el año. 

TRES SOSPECHOSOS 

Las autoridades marroquíes arrestaron hoy en Marrakech, Marruecos, a los tres sospechosos del asesinato de lasdos turistas escandinavas, degolladas dentro de su tienda de campaña, informó el Buró Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, órgano antiterrorista). 

Los tres sospechosos estaban en busca y captura desde el pasado lunes, cuando se encontraron los cadáveres de una turista noruega y otra danesa, y desde ayer las autoridades difundieron unos retratos de los presuntos asesinos, dos de ellos con las barbas típicas de los islamistas.

Una combinación de imágenes realizadas por la policía de Marruecos muestra a Rachid Afatti, Ouziad Younes y Ejjoud Abdessamad, sospechosos del asesinato de dos excursionistas escandinavos. (Foto: AFP)
Una combinación de imágenes realizadas por la policía de Marruecos muestra a Rachid Afatti, Ouziad Younes y Ejjoud Abdessamad, sospechosos del asesinato de dos excursionistas escandinavos. (Foto: AFP)

TAGS RELACIONADOS