Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por tomarse un selfie, una mujer falleció tras caer por una cascada al norte de . La víctima perdió el equilibrio, resbaló y descendió para hallar la muerte.

La fallecida fue identificada como Dina Stephanie Espinoza (35) y cayó a las cataratas Eagle Falls, informó el Departamento del Alguacil del Condado Dorado. El incidente ocurrió el último viernes en Eagle Falls, en donde las aguas descienden 45 metros desde una inmensa catarata.

Testigos del penoso hecho declararon que la muchacha estaba al filo de la catarata, que no contaba con ningún tipo de barandillas de seguridad.

Erin Holland, vocera del Distrito de Protección contra Incendios North Tahoe, manifestó en un comunicado que no se debe subestimar el poder de las cascadas, ríos y temperaturas del agua fría.

"Es un triste recordatorio para ser cauteloso cuando tomen selfies u otras fotos en áreas peligrosas", añadió.

Holland explicó además que las aguas heladas de la cascada tienen un recorrido veloz debido al derretimiento de la nevada de las montañas de Sierra Nevada que están en el lugar.

Sin embargo, el hermano de la víctima, desmintió que su familiar intentara tomarse una foto cuando resbaló a la catarata. "Stephanie ni siquiera tenía su teléfono cuando resbaló", dijo Nick Martínez.

En un segundo comunicado, el Distrito de Protección contra Incendios, expresó que publicaron información en torno al incidente basada en los transeúntes y en la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, pidiendo al público a tener cuidado con el poder de las aguas.

El cuerpo de Dina Stephanie Espinoza fue rescatado por el equipo regional de Tahoe Truckee y un grupo de varias agencias.

La víctima dejó 3 hijos adolescentes en la orfandad.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS