A través de la plastilina, el artista retrata el desolador momento que vive un pueblo tras la furia de la naturaleza.
A través de la plastilina, el artista retrata el desolador momento que vive un pueblo tras la furia de la naturaleza.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Édgar Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie, es un artista colombiano que se hizo conocido en Perú por rendir homenaje, en plastilina, a , la mujer que venció a la naturaleza y se salvó en Punta Hermosa. Hoy, la naturaleza se ensaña con su país: hasta el momento van más de 200 muertos y cientos de heridos y desaparecidos. Ante ello, Édgar pensó en ayudar.

Ayudar a su estilo. A través de su fanpage 'Se lo explico con plastilina?', el colombiano expresó su sentimiento hacia Mocoa, la localidad afectada por una avalancha tras lluvias y desbordes de ríos.

El trabajo de plastilina es de su sobrina Emily de seis años quien se solidarizó con esta tragedia y retrató la devastadora avalancha.

"De mi sobriprimis de seis años Emily, quien al ver las noticias de hoy agarró sus plastilinas y me dijo "Edgar tenemos que hacer algo para que la gente ayude". Envíennos información sobre sitios autorizados para la recolección de ayudas a los damnificados de Mocoa". Con este mensaje acompaña su nueva ilustración, una poderosa imagen que coincide con las fotos que hemos visto de la tragedia.

Más información

se solidariza con tras avalancha que deja más de 100 muertos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS