"Se requiere paciencia y templanza. Vamos a salir adelante. Colombia puede", agregó Santos. (Reuters)
"Se requiere paciencia y templanza. Vamos a salir adelante. Colombia puede", agregó Santos. (Reuters)

Actualización | 21:00

El presidente de Colombia, anunció con mucho pesar, que la cifra de muertos por la avalancha que azotó Mocoa ascendió a 273, a través de su cuenta Twitter.

"Lamento informar que cifra de fallecidos en Mocoa, según último reporte (7 pm), es de 273. Mi sentido pésame a sus familiares #FuerzaMocoa", se lee en el tuit de Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano, también informó que el Hospital de Mocoa opera adecuadamente con todos los servicios básicos y los 5 albergues con 2.700 personas ya tienen agua y luz, y adjuntó fotos en su red social.

Actualización | 16:30

El número de personas fallecidas parece no detenerse. Casi siete horas después de que el presidente de anunciara que las víctimas mortales ascendían a 254, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) actualizó esta cifra y ahora son 262 muertos.

"De acuerdo con el último reporte, la cifra de personas fallecidas es de 262, así como 262 personas heridas, las cuales ya han sido atendidas y los casos de mayor gravedad (68) han sido traslados a centros médicos de Neiva, Popayán y Bogotá", señaló la UNGRD en un comunicado.

Cabe señalar que el Instituto de Medicina Legal y Fiscalía inició la entrega de cadáveres ya identificados. La tasa de necropsias, de acuerdo con este ente público, es de 108.

"Se han realizado 108 necropsias, hasta el momento, en las que se han logrado 45 identificaciones plenas por dactiloscopia y se han entregado 34 cuerpos", declaró el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, a la prensa.

Nota original

, presidente de , confirmó que el número de víctimas mortales generadas por la avalancha que azotó Mocoa se incrementó a 254 personas fallecidas.

"Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254. Nuestras oraciones están con ellos y sus familias", publicó el mandatario colombiano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente agregó: "¡Mocoa puede, Putumayo puede! Se requiere paciencia y templanza. Vamos a salir adelante. Colombia puede"

Por otro lado, Santos convocó a la población colombiana para "tender la mano en medio del dolor y la dificultad".

Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254. Nuestras oraciones están con ellos y sus familias — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos)

Más información

Piura sigue inundada luego de siete días Por — Diario Perú21 (peru21noticias)