‘Indio’ Solari trató de evitar las muertes con pedidos de auxilio. (@patorodriguez1_ /Twitter)
‘Indio’ Solari trató de evitar las muertes con pedidos de auxilio. (@patorodriguez1_ /Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último concierto del cantante argentino Carlos Alberto 'Indio' Solari dejó dos muertos por la avalancha de personas que se desató en su espectáculo. Alrededor de 300 mil espectadores asistieron al show, pero el recinto solo tenía capacidad para 170 mil.

A la media hora de haber empezado el evento, el caos se impuso. "Se desbordó absolutamente todo, entraron más de 100.000 vehículos", dijo Ezequiel Gali, alcalde de la localidad de Olavarría que posee 130 mil habitantes, de acuerdo con la agencia AFP.

Cuando el tumulto de personas empezó a preocupar a los agentes de seguridad, Carlos Alberto,'Indio' Solari, detuvo su tercer tema de la noche para pedir por favor a los asistentes que se calmaran.

"Hay gente que hay en el piso… por favor, la gente de seguridad. Calma, calma", exclamaba el intérprete luego de que exigiera que detengan los empujones. Cabe precisar que al frente del escenario, había varias personas aplastadas.

"¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso, por favor!", fue otro pedido de auxilio. Sin embargo, ya era tarde. Javier León, de 42 años, había perdido la vida por un paro cardiorespiratorio. Este fanático había ido al concierto con su esposa y su hijo de 16 años, quienes no sufrieron lesiones.

"La gente de Defensa Civil ¡¿dónde está?! Hay gente tirada en el suelo. Si siguen empujando así no vamos a terminar el show", fueron las últimas palabras que dijo 'Indio' Solari por los parlantes. Ya había pasado media hora. Y todo era una pesadilla.

Más información

TAGS RELACIONADOS