De los 300 migrantes, 180 son procedentes de Somalia y Etiopía (Diario La Prensa).
De los 300 migrantes, 180 son procedentes de Somalia y Etiopía (Diario La Prensa).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Traficantes de personas arrojaron a unos 300 migrantes al mar frente a las costas de en apenas 24 horas, dejando así decenas de muertos y desaparecidos. Un acto que demuestra el trato inhumano que reciben estos candidatos al exilio.

Este jueves, al menos cinco migrantes fallecieron y 50 desaparecieron en el mar frente a la provincia de Chabua (sur de Yemen), indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según la misma fuente, los traficantes de personas tiraron hoy por la borda de sus embarcaciones a un total de 180 personas procedentes de Somalia y Etiopía.

"Hemos enviado a nuestros equipos a la zona. Veinticinco pasajeros (heridos) del barco están siendo atendidos en la costa de ", declaró una portavoz de la organización.

Asimismo, otros 120 migrantes de los mismos países fueron arrojados al mar cerca de la costa de Chabua, recordó la OIM, que según calcula murieron 50 personas, aunque sólo se encontraron hasta ahora 29 cadáveres.

La OIM dice trabajar con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para darle sepultura a los muertos y ayudar a los sobrevivientes.

Los migrantes procedentes del Cuerno de siguen dirigiéndose a Yemen, un país pobre y devastado por la guerra, con la esperanza de llegar a los países más ricos del Golfo Pérsico, según la OIM.

Te puede interesar

PPK ocupa el cuarto lugar entre los presidentes de Latinoamérica con mayor aprobación — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS