Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salen más revelaciones en torno a la caída de un puente peatonal en . Un empleado de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) contó que, antes del desplome, escuchó un crujido.

Se trata de Jorge Mesa (31), quien trabaja para el Centro de Liderazgo en la universidad. Mientras se dirigía a su trabajo, se detuvo debajo del puente y pudo oír "un crujido".

"Veo a un trabajador [de la construcción] mirar hacia el puente y puso una cara... el rostro de alguien que sabe que algo no está bien". El empleado informaría este detalle a la policía de

Los agentes recibieron llamadas alrededor de la 1:30 p.m. informando que el puente, que abarca seis carriles a lo largo de la Calle 8 del Suroeste de , colapsó y ocho vehículos quedaron atrapados.

El colapso se produjo apenas unos días después de haberse colocado en su sitio la estructura de 950 toneladas, un proyecto que tenía como intención brindarles a los estudiantes de FIU una ruta segura a través de la concurrida Calle 8.

Reportaron grietas

Dos días antes del catastrófico desplome, un ingeniero alertó de unas grietas en un extremo de la losa de concreto. Fue a través de un mensaje de voz. Sin embargo, nadie lo escuchó hasta después del colapso.

Se trata de empleado estatal del Departamento de Transporte escuchó el mensaje de voz dejado en un teléfono fijo al día siguiente del derrumbe. Según informaron había estado fuera de la oficina para atender otras tareas.